domingo, 10 de marzo de 2013

Seguir tejiendo en esta urdimbre...

Comenzando el año con toda la energía puesta en terminar de acondicionar el taller,con la idea de inaugurar este nuevo espacio de trabajo, retomando los hilos de la trama que quedaron en la urdimbre el año pasado...
Tehuel: ahora un enorme muchacho de 18 años, egresado  de su segunda especialidad cursada en la Arranz, promocionó en 2012 como Auxiliar de Alfarería... Este hilo de esta trama es el vínculo que venimos tejiendo desde hace 5 años en que trabajamos juntos en esto que comenzó como una difícil tarea de integración que año a año se fue convirtiendo en un desafío cada vez mas intersante, nos conduce ahora a verlo en la escuela transitar aulas y pasillos siendo parte de ella y ella parte de su vida...clases y recreos compartidos con mates y pochoclos con este grupo maravilloso de compañeros que partcipó de la integración activa y amorosamente. Con su andar tranquilo, conoce cada lugar, cada procedimiento y herramienta, incorporó muchas técnicas en estos años y a cada objeto que crea le deja su impronta y lo mas importante: él cambió muchas de sus conductas, disfruta del espacio y las actividades sin duda, y junto con esto, cada uno que estuvo a su lado compartiendo alguna de estas instancias, compañeros, profesores, axiliares, preceptores... también cambió, aprendió, se vio a si mismo en una nueva actitud y en algunos casos modificó alguna idea negativa que al principio sobrevolaba a esta integración.
Aunque no es necesario ni fundamental hacer un balance de este recorrido, si hubiera que hacerlo no me queda mas que contarles que este año comenzamos a transitar una tercera especialidad: Auxiliar en Decoración!
2012:mas logros para Tehu!

FESTEJANDO LOS 18 CON LOS CUMPAS!
ARMANDO LA EXPO PARA EL EXAMEN DE DIBUJO



EL EXAMEN, CON SU PRODUCCIÓN DE ALFARERÍA
FOTO CON EL GRUPO

RECIBIENDO DISTINCIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
ENTREGA DE DIPLOMAS, AUXILIAR DE ALFARERÍA!







3 comentarios:

  1. estas fotos son de algun hospital de dia? De algun taller? Me llama la atencion. Yo fui a un par de hospitales de dia y necesitaria incorporarme al taller de arteterapia (como paciente). por las fotos, veo que son un grupo de lo mas alegre. Ojala puedas darme un poco mas de informacion. Gracias!

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Fernando, te comento: en el blog hay fotos de distintos grupos en distinto tipo de instituciones en las que trabajé, si...también en hospital de dia.En general la actividad misma genera un espacio de conexión con los aspectos creativos de todos los que participamos lo que a su vez genera un clima de armonía, alegría, reflexión conjunta ...y a medida que el grupo se afianza el clima es de mayor confianza y la calidad de la comunicación y de las producciones va creciendo a la par...Contame que necesitás saber y con gusto te respondo!

      Eliminar

gracias por comunicarte!