sábado, 7 de enero de 2012

Arte-terapia / 2011...

...Ya comenzado un nuevo año, vacaciones, tiempo suficiente y ánimo para bajar a tierra  y recorrer lo hecho en el año que pasó, analizar y repasar momentos ...en la linea de tiempo que marca un año de trabajo, el desarrollo de cada grupo y cada participante.Y en cada cierre  ver y comprender el recorrido del año de cada uno de nosotros y de todos juntos, lo logrado individualmente, como grupo y en nuestra interacción...
Una vez mas disfrutando de esta magia...el arte y su poder... que aunque parezca que duerme en todos y cada uno de nosotros, puede despertar y hacernos ver en las imágenes aquellos contenidos que pueden prescindir de las palabras y que también pueden generarlas, que nos permiten comunicarnos y conocer aspectos nuestros y de nuestros compañeros que quizas no se manifiesten por otros medios de expresión... Un espacio apto para todos,  integrador, expansivo, donde conectarse de una manera singular...Maravilloso!
Y aqui va un resumen, en fotos, como siempre...  y por supuesto con consentimiento de sus autores!

TEHU
 y depués de egresar como auxiliar ceramista en modelado, vino el primer año de ALFARERÍA:
Siempre muy concentrado en su trabajo, contento y entusiasmado, desplegando toda su creatividad!
Proceso de centrar y levantar la pieza y decoración de vaso cilindrico y plato...



 

 examen final: trabajos seleccionados de una vastísima producción!









PROSAM: material del último año de trabajo en Hospital de dia.




 




IMAGEN DE TAPA REVISTA DE CIRCULACION INTERNA: ARTE-TERAPIA nº 2



FUNDAIS ( Fundacion para la Ayuda y la Integración Social):
 Primer año de trabajo en esta institución. Primer año en que instalamos el taller de Arte-terapia en Fundais como espacio optativo articulándose con los talleres obligatorios de capacitación laboral. Los asitentes al taller son personas que atraviesan situación de calle y personas que asisten a los talleres para mejorar su situación laboral incorporando nuevas herramientas para su re-inserción.
El taller se fue consolidando, encontrando su lugar en la trama institucional. Y lo mas interesante fue ver este proceso, donde se fue armando un grupo estable que sostuvo el trabajo, que llegó puntualmente con entusiasmo y expectativa a cada encuentro a pesar de las serias dificultades que muchos de ellos atraviesan y el esfuerzo que les representa solo el hecho de llegar  hasta el lugar.
Aqui van solo algunas imagenes de la enorme e interesante producción de este 2011:




 



 





 




 



 

 MUESTRA FIN DE AÑO, CENTRO CULTURAL ROJAS. trabajos seleccionados por cada autor y el grupo para ser expuestos ese dia.





2 comentarios:

  1. MUY BUENO CHE, HERMOSOS TRABAJOS!!!! , MI NOVIA FUE A ESE TALLER EL AÑO PASADO Y SACO COSAS BUENISIMAS, SOLO ME FALTA CONSEGUIR LAS FOTOS. FIJATE, TENGO UN BLOG DE ESCRITURA AQUI EN BLOGSPOT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando! si tu novia participó del taller, prometo que en breve, cuando actualize el blog la vas a ver por acá! me doy una vuelta por tu blog... gracias x comunicarte!

      Eliminar

gracias por comunicarte!