martes, 25 de marzo de 2014

TALLERES 2014- "Tiempo, Lugar y Gente" / Taller de Técnicas en Arte-Terapia"

COMENZAMOS EN ABRIL!
Informes via mail a: arteterapia.ar@gmail.com

mas del 2013 en imágenes

Tehuel, nuevo capítulo!
Este año transitando juntos el 1er Año de Decoración en la Arranz. Y un año fundamental en esta historia porque representa para él el cierre de un ciclo : finaliza su formacion secundaria! 5 años de trabajo conjunto donde Tehu ha incorporado muchas nuevas técnicas y las maneja  cada vez mas y mejor ,sus producciones muestran como se ha ampliado su universo de imagenes. Docentes, directivos, compañeros, todos lo conocen ahora asi como él ha integrado este universo de la escuela a su cotidianeidad y se mueve allí a sus anchas, también  valoran su presencia allí, admiran su libertad al momento de encarar el trabajo,aprecian su presencia, respetan su silencio y han ido encontrando formas nuevas de comuncación con él ...
Van aquí fotos durante los dias de taller en la Arranz y otras de un proyecto familiar de construcción de una vasija en mi taller...
tardes de taller en Aranz


en el taller de Arranz
en el taller, con sus compañeros
con Quimy, alfareria manual- vasija
proyecto fliar- decorando la vasija
con quimy, construyendo la vasija

examen troncal- exposición de trabajos
Y sigue su camino, este año 2014 en la misma escuela, en un nuevo proyecto, con idéntico entusiasmo!



TALLER DE TÉCNICAS EN ARTE-TERAPIA 2013- NIVEL I
A medida que se difunde y se implementa en distintos espacios crece el interés por esta disciplina, se han contactado ya sea para participar del taller o para interiorizarse acerca del Arte-Terapia muchos profesionales y estudiantes , en su mayoría del ámbito Psi y algunas personas que trabajan en acompañamiento o terapistas ocupacionales con ánimo de incorporar nuevos elementos que enriquezcan tanto el bienestar de sus pacientes como su vínculo con ellos.
Es innegable que el arte genera conexiones de otra calidad,y sumado a la terapia aporta una mirada integradora de individuo y su subjetividad, imágenes que hablan por si solas y con eso basta en ocasiones, cuando no interviene la palabra como mediadora.
Transitaron por esta propuesta 4 grupos durante el año. Cada participante elaboró, resignificó y dejó su impronta a cada consigna... muchas veces sorprendidos frente a los hallazgos plásticos o recuerdos personales que fueron surgiendo, imaginando aplicar lo experimentado en sus abordajes profesionales ... Gracias a todos por el interés, las ganas y el disfrute en el trabajo, el intercambio, los momentos y mates compartidos!
Comparto con Uds. algunas imágenes de  momentos,  procesos y  obras terminadas.