sábado, 7 de enero de 2012

Arte-terapia / 2011...

...Ya comenzado un nuevo año, vacaciones, tiempo suficiente y ánimo para bajar a tierra  y recorrer lo hecho en el año que pasó, analizar y repasar momentos ...en la linea de tiempo que marca un año de trabajo, el desarrollo de cada grupo y cada participante.Y en cada cierre  ver y comprender el recorrido del año de cada uno de nosotros y de todos juntos, lo logrado individualmente, como grupo y en nuestra interacción...
Una vez mas disfrutando de esta magia...el arte y su poder... que aunque parezca que duerme en todos y cada uno de nosotros, puede despertar y hacernos ver en las imágenes aquellos contenidos que pueden prescindir de las palabras y que también pueden generarlas, que nos permiten comunicarnos y conocer aspectos nuestros y de nuestros compañeros que quizas no se manifiesten por otros medios de expresión... Un espacio apto para todos,  integrador, expansivo, donde conectarse de una manera singular...Maravilloso!
Y aqui va un resumen, en fotos, como siempre...  y por supuesto con consentimiento de sus autores!

TEHU
 y depués de egresar como auxiliar ceramista en modelado, vino el primer año de ALFARERÍA:
Siempre muy concentrado en su trabajo, contento y entusiasmado, desplegando toda su creatividad!
Proceso de centrar y levantar la pieza y decoración de vaso cilindrico y plato...



 

 examen final: trabajos seleccionados de una vastísima producción!









PROSAM: material del último año de trabajo en Hospital de dia.




 




IMAGEN DE TAPA REVISTA DE CIRCULACION INTERNA: ARTE-TERAPIA nº 2



FUNDAIS ( Fundacion para la Ayuda y la Integración Social):
 Primer año de trabajo en esta institución. Primer año en que instalamos el taller de Arte-terapia en Fundais como espacio optativo articulándose con los talleres obligatorios de capacitación laboral. Los asitentes al taller son personas que atraviesan situación de calle y personas que asisten a los talleres para mejorar su situación laboral incorporando nuevas herramientas para su re-inserción.
El taller se fue consolidando, encontrando su lugar en la trama institucional. Y lo mas interesante fue ver este proceso, donde se fue armando un grupo estable que sostuvo el trabajo, que llegó puntualmente con entusiasmo y expectativa a cada encuentro a pesar de las serias dificultades que muchos de ellos atraviesan y el esfuerzo que les representa solo el hecho de llegar  hasta el lugar.
Aqui van solo algunas imagenes de la enorme e interesante producción de este 2011:




 



 





 




 



 

 MUESTRA FIN DE AÑO, CENTRO CULTURAL ROJAS. trabajos seleccionados por cada autor y el grupo para ser expuestos ese dia.